martes, 30 de agosto de 2016

TOP Héroes y Villanos del Cómic: Nuestros favoritos.

Hay dos cosas que nos apasionan en esta vida: los test y los rankings. Pues vamos con lo segundo. A partir de ahora les traeremos podiums de todo lo que se nos ocurra, hoy tocan Héroes y Villanos del cómic. Esperamos generar controversia y debate sano.

Empezando por los buenos, nuestro bronce va derechito a las vitrinas de la mansión X. Lobezno es el ganador del tercer premio. Siempre cabreado como una mona, con un poder de regeneración espectacular y con sus llamativas garras de adamantium nos tiene conquistados. Nos gusta su naturaleza animal y salvaje, que sea tan descuidado y que tienda a la mala vida. Es un anti-héroe de manual, rencoroso, vengativo y con una visión pesimista del mundo, igual por eso de que las ha pasado putas. Experimentación, muerte de seres queridos, amnesia y demás hacen de Lobezno un personaje profundo que no puede faltar en nuestra lista.


Nuestro segundo ganador de la noche es (redoble de tambores)… Daredevil. Igual ya han notado que nos van los anti-héroes de rollo oscurito y ligeramente amargados. Creo que lo que más nos gusta de Daredevil es que tanto el héroe como la persona son personajes muy profundos. Nos encanta Matt Murdock ejerciendo de abogado y enfrentándose como la gente de a pie a los problemas de la vida, y nos encanta Daredevil corriendo por Hell’s Kitchen y poniendo finos filipinos a los malos. Rodeado de misticismo religioso, constantemente nos sitúa en la contradicción de ser un abogado por el día que usa la justicia para hacer el bien y en ser un vigilante por la noche que lo resuelve todo a base de piñas, y esto en un entorno en el que no hay villanos de colores de otra galaxia, sino mafiosos que controlan los medios públicos y gente que no llega a fin de mes.


Y el ganador indiscutible del primer premio, como no podía ser de otra manera, es Batman, el caballero de Gotham. Gustándonos como nos gustan los héroes oscuritos, ¿qué otra opción había? La muerte de sus padres, la de Jason Todd (el segundo Robin), todas sus fallidas relaciones amorosas… El cóctel perfecto. Bajo la tapadera de multimillonario ligón se esconde un vigilante recio, firme y que hace del miedo su principal arma. Ni Alfred, ni Gordon, ni Dick Grayson son capaces de meter en vereda a Batman, un héroe que se niega a la compañía de nadie y que, en el fondo, se siente más solo que la una. Su traje es espectacular, y, usando el murciélago como símbolo de sí mismo y de sus artefactos, es un icono cultural a estas alturas. Innegablemente inteligente, con la preparación adecuada es capaz de casi todo, hasta de ganar el codiciado oro de Con La Falda Remangada.


No podíamos dejarlo fuera, y, aunque no está en nuestro top 3, Bruce Banner se va a llevar el premio a MISS SIMPATÍA. Hulk, el héroe de Marvel, está entre nuestros favoritos por muchos motivos. Saliéndonos, por fin, de la línea del anti-héroe avinagrado, tenemos un personaje mucho más profundo de lo que parece. Se debate entre la persona y el héroe, se considera a sí mismo un monstruo y se tiene miedo, conteniendo a su otra mitad. Nos encanta que sea un científico sin aparente peligro, y que en cuestión de segundos se convierta en el gigante verde de pantalones violetas, de increíble poder y de gran impacto visual que realmente es. Hulk, en nuestro equipo siempre. Es una pena que no se le haya hecho justicia en el cine aún.


Pasamos ahora a nuestro ranking de villanos. Comenzamos dándole el tercer premio al indiscutible rey del crimen, Wilson Fisk (Kingpin). Ojo, que sea el tercero no le quita ni el mínimo grado de maldad, al contrario: Es cruel, realmente cruel, y eso da miedo. Kingpin no tiene poderes, es un malo de la vida real, un malo que podría existir y que, sin tener un traje aterrador o habilidades acojonantes, controla el sistema y lo tiene todo bajo su mando, puede conseguir lo que quiera a cualquier precio. Es frío y calculador, y siempre procura no ensuciarse las manos directamente. Al contrario que su archienemigo, Daredevil, Kingpin y Wilson Fisk son la misma persona, no hay máscara de por medio. El bronce es todo suyo.


Y el destinado a ocupar el segundo puesto es Dos-Caras, uno de los principales enemigos de Batman. Destacamos entre los mayores atractivos del personajes cómo se convierte en lo que es. Harvey Dent era un respetadísimo abogado de Gotham, a menudo aliado del murciélago, un salvador, un buen hombre que luchaba por su ciudad, pero todo cambia cuando le desfiguran la cara. Harvey se convierte en un personaje loco, un maníaco obsesionado con que todo está regido por una dualidad imperturbable. Cara o cruz, bueno o malo, vida o muerte, todo esto reflejado en la moneda que lo acompaña siempre, en su rostro y en su vestuario.


Y el ÓscEl oro de Con La Falda Remangada a mejor villano es para lo más malo que ha pisado Gotham, Metrópolis y parte del extranjero, el inconfundible Señor J, el JokerPura maldad, cruel, maltratador y manipulador, lo tiene todo. Vestido de payaso, estéticamente impoluto, y con esa risa histérica que acojona a cualquiera, es nuestro súpervillano favorito. Tras una fachada de loco desquiciado se esconde un cerebro frío y controlador, sin escrúpulos y sin una pizca de buena intención. Su relación con Batman es apasionante, es su eterno rival, hasta tal punto que es parte de él y de su historia, no pueden existir el uno sin el otro. El ejemplo más claro de su poder es Harley Quinn, a quien anuló como persona, haciendo de ella lo que quiso.

En el caso de Hulk, lo de MISS SIMPATÍA tenía gracia, en esta ocasión no podría encajar mejor. Nuestro puesto de honor lo ocupa, nada más y nada menos, que Harley Quinn, y es que tenía que haber una mujer aquí. Esta es otra colgada de verdad, destacando la profundidad de los trastornos que refleja, en especial la personalidad histriónica, con comportamientos inadecuados y una sexualidad manifiesta en las situaciones menos indicadas. A Harley se le asocian multitud de filias sexuales, desde sadomasoquismo y clourofilia (excitación por los payasos), hasta simorofilia (excitación por sucesos destructivos). Estéticamente es genial, nos encanta verla con el traje clásico de arlequín y utilizando sus dotes de gimnasta. Uno de los aspectos más interesantes es su relación con el Joker, completamente tóxica y destructiva, siendo sumisa en una primera instancia y acabando por odiarlo con todas sus fuerzas.

¿Cuáles son sus favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario